martes, 9 de marzo de 2010

¡Cuida a las nutrias se extinguen!

La nutria marina es parecida a una foca pero no llega a crecer tanto. Normalmente tiene una longitud de 90 cm y un peso de 3 a 5 kg.
Tienen un pelaje muy grueso y esto las protege de que penetre el agua muy fría.
Se alimentan básicamente de mariscos y peces.
La Nutria Marina se encuentra en peligro de extinción por:
-La caza inmoderada.
-Quedan atrapadas en redes de pesca.
-Derrames de petróleo. El petróleo cubre a la nutria dañando su pelaje y esto ocasiona que mueran de hipotermia. También si ingieren el petróleo cusan daños irreparables a sus órganos internos.
-Fábricas que arrojan sus desechos al océano, contaminándolo.
Hoy en día se encuentran bajo protección un pequeño número de ellas y se está logrando que poco a poco crezca esta comunidad. Hay que cuidar a las nutrias para que no se extingan

Nutria en peligro de extinción

Nutria en peligro de extinción

Los animales acuatico y sus características

Se llaman animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.

Se deben distinguir entre los animales que pueden aprovechar para la respiración el oxígeno disuelto en el agua y los que necesitan respirar el oxígeno del aire. Los animales acuáticos están distribuidos por toda la escala zoológica siendo casi exclusivamente acuáticos los de grupos inferiores (protozoos), así como los espongiarios, los pólipos y los equinodermos, gran número de gusanos, la mayor parte de los moluscos y todos los braquiópodos y tunicados. De los artrópodos que viven en el agua, casi todos los crustáceos, raramente los arácnidos y son en escaso número los insectos que moran en ella.

Abundan también entre los vertebrados los animales acuáticos distinguiéndose entre los que viven completamente en el agua respirando mediante branquias como los peces y todas las formas larvarias de los anfibios aunque estos últimos, en sus formas adultas (con respiración pulmonar) son unas veces acuáticos como la rana y la salamandra y otras, terrestres como el sapo.

delfin

delfin

ballenas orca

La orca es un mamifero marino del orden de los cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfines oceánicos, conocida como Delphinidae. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra . Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos, no posee enemigos naturales.







ballena orca

ballena orca